Presidentes del Perú y la corrupción (desde Alan García hasta Jerí) 

Ollanta Humala (2011-2016)
Enfrentó procesos por lavado de activos, especialmente por aportes irregulares a sus campañas electorales. Fue condenado a prisión junto con su esposa por delitos relacionados a financiamiento ilegal.

Martín Vizcarra (2018-2020)
Destituido por el Congreso bajo acusaciones de “incapacidad moral” relacionadas con presuntos sobornos durante su gestión regional previa. Posteriormente fue condenado a 14 años de prisión por aceptar coimas.

Dina Boluarte (2022-2025)
Asumió el cargo tras la caída de Castillo. Durante su presidencia enfrentó acusaciones de enriquecimiento ilícito, cohecho y encubrimiento, y fue destituida por el Congreso en medio de crisis de inseguridad y escándalos.

José Jerí (2025-2026)
Breve presidente interino que fue censurado por el Congreso tras acusaciones de no transparentar reuniones con empresarios chinos y presunto tráfico de influencias.